Voto de Sibila de Delfos:
Drama. Romance Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. (FILMAFFINITY) [+]
17 de marzo de 2011
Para amantes de Jane Austen y para amantes del cine romántico. Y para amantes del buen cine en general, porque si por algo Jane Austen es una maestra de la literatura es porque sus novelas, sus historias, son aptas para todos los públicos. Y con ésto no me refiero a que puedans er vistas por menores de edad, que también, por supuesto, sino a que, por muy azucardas que sean, no llegan nunca a serlo tanto como para provocar horror en aquellos a los que no les guste el cine romántico.
Sentido y sensibilidad, como todas las histrias de Austen, dice mucho acerca de la sociedad inglesa de finales del siglo XVIII, de la injusticia social con las mujeres, de la familia, del amor y de muchas cosas más. Y Ang Lee retrata esa época con su elegancia de siempre, acompañando con la cámara el excelente guión de una Emma Thompson que además está soberbia como actriz. Kate Winslet, con sólo 19 años, era ya entonces una de las mejores actirces del mundo, y éso sigue siendo a día de hoy, y lo mismo vale para Alan Rickman, adorable en uno de sus pocos papeles amables.
Simplemente, una cinta absolutamente recomendable, de impecable factura y llena de sentimientos para sentimentales... y no sentimentales.

Lo mejor: Alan Rickman y Kate Winslet.
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos