Voto de Sibila de Delfos:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
24 de noviembre de 2007
Yo soy una auténtica fanática del libro y temía que la película me decepcionara, pero no ha sido así para nada. Tiene un ritmo estupendo, no comprendo porque algunos críticos de Cannes dijeron que era aburrida. Está todo muy fiel al libro, que para mí es requisito imprescindible, menos el final, que lo han reinventado como han querido. Es muy emocionante ver en pantalla todos los escenarios que se describían en el libro, en especial París y El Louvre, donde estuve hace dos años in situ. Sobre los actores, que también fueron tan criticados, decir que es obvio que todos han hecho mejores interpretaciones anteriormente. Pero Hanks actúa totalmente basado en su personaje tal y como lo concibe Dan Brown, es decir, un soso de mucho cuidado, erudito e inteligente, pero que en todo momento parece superado por las circunstancias. Audrey Tatou parece algo descolocada durante sus primeros minutos de metraje, pero después se adecúa al personaje de Sophie. Ian McKellen, Alfred molina y Jean Reno están como casi siempre excelentes, muy en sus papeles. Y Paul Bettany, pues que decir de él, que es uno de los mejores actores que hay ahora mismo en todo el mundo, al menos para mi.
Le pongo un 7, porque a pesar de ser bastante buena, el libro sigue siendo mucho mejor , más emocionante y con más suspense. Pero es la mejor película de Ron Howard que he visto.

Lo mejor: Los actores y la fidelidad al libro, además de los escenarios en los que se rodó la película.
Lo peor: El final, que pierde muchísima fuerza respecto del de la novela, la falta de tensión y la total intrascendencia del conjunto. Ni es una obra maestra ni tampoco la basura que se dijo en su momento.
Sibila de Delfos