Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
3 de diciembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amor a quemarropa es Tarantino, aunque la dirigiera Ridley Scott.
Una joven pareja con una peculiar relación se ve envuelta en una trama criminal de la que intentan salir con dificultad. Entre medias, mucha violencia (aunque más suave que en las propias obras dirigidas por el director de Pulp Fiction), personajes excéntricos por todas partes, mafiosos, chicas encantadoras (Patricia Arquette está soberbia), muchos actores hoy olvidados o casi olvidados (Sizemore, Penn, que falleció en 2006, y Rapaport, sobre todo) que en 1993 estaban en todo su esplendor, un breve pero inolvidable Brad Pitt, un Gary Oldman estupendo que añade un personaje más a su galería de roles cada cual más extraño y bizarro, y las siempre estimulantes presencias de Christopher Walken y James Gandolfini.
Un ejemplo notabilísimo de cine negro escrito por un maestro del mismo y dirigido por otro maestro, Tony Scott, que se fue demasiado pronto y siempre fue infravalorado por dedicarse a la acción y por la alargada sombra de su hermano Ridley. Una lástima ambas cosas.

Lo mejor: Es Tarantino 100%, aunque no la dirigiera él.
Lo peor: Se hace un poquito larga. Es mejor su primer tercio que lo demás.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow