Voto de Sibila de Delfos:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2017
Escalofriante thriller sobre la indefensión de una familia ante el implacable acecho de un asesino.
Robert De Niro se une al Jack Nicholson de El Resplandor como, quizás, el actor que más miedo ha dado en pantalla en la piel de un hombre aparentemente "normal" que no precisa de una sierra eléctrica o similar para provocar terror, sino solamente su sola presencia y su cuerpo. Gran trabajo también de Nick Nolte, Juliette Lewis y Jessica Lange en un remake prácticamente igual de bueno que el original, en aquellos años 90 en los que solo alguien como Scorsese podía permitirse hacer películas saltar de un género a otro con esa soltura, de La última tentación de Cristo a El cabo del miedo, La edad de la inocencia, Uno de los nuestros o Kundun. Toma variedad.
Sibila de Delfos