Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
2
Aventuras. Terror Secuela de "A 47 metros". Sigue la aventura de 4 jóvenes que deciden explorar una Ciudad Maya sumergida. Una vez adentro, la emoción de vivir una gran aventura se convierte en una descarga de terror al descubrir que estas ruinas están custodiadas por un enorme y temible tiburón blanco. Con la reserva de aire escaseando, las 4 amigas deberán de bucear por un laberinto de cuevas y túneles claustrofóbicos en búsqueda de la salida de lo que ... [+]
4 de septiembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Tres cosas salvables en el cine "de tiburones": Tiburón, por supuesto, la única e inimitable, la obra maestra; Infierno azul, una excelente y espeluznante propuesta con Blake Lively muy bien dirigida por el español Jaume Collet- Serra; y, en un tono más liviano, Megalodón, uno de los blockbusters más divertidos y desenfadados de los últimos tiempos.
Y ya.
Prácticamente todo lo demás que hay en el subgénero de terror y monster movies que es el cine de escualos asesinos es basura pura y dura. Como es el caso de esta A 47 metros 2 (qué mal quedan todos los números ahí seguidos).
Ya la primera no es que fuera gran cosa, pero por lo menos se atrevía a colocar un final enormemente valiente y desolador para los tiempos que corren. Esta es no sólo una cosa totalmente absurda, sino además una de las películas visualmente más feas que se recuerdan, así recientemente. No envidiamos el esfuerzo que debió suponer para las actrices rodar bajo el agua tanto tiempo, pero la estética es espantosa, resulta imposible ver nada con tanta oscuridad y es una película fea, como decimos, en general. Además, los personajes son simplemente esqueletos, y el único atractivo que presentan es ver a una colección de actrices "hijas de" (en este caso, Jamie Foxx y Sylvester Stallone) o pertenecientes a familias con callo en esto del terror (Sophie Nélisse es hermana de Isabel Nélisse, veterana de Mama o It).
Suspenso absoluto. Sólo merece la pena, como dijo un crítico de aquí, cuando los tiburones se ponen a hacer su trabajo. Poco, todo sea dicho, pero son las únicas escenas que estimulan algo al espectador.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow