España España · Ourense
Voto de Osgonso:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2017
Tras el naufragio de En mareas misteriosas, cualquier cosa podría parecer potable, y más con el esperado regreso de Bloom. Sin embargo, fase tras fase se suceden los estropicios en el argumento, falto de realismo interno y con una coherencia con sus predecesores flirteando con el insulto al fan.
Como de costumbre, la espectacularidad visual y las diferentes variaciones de su carismática banda sonora parecen levantar todo con la facilidad con la que personas, casas o barcos lo hacen en la pantalla. No le salva de la quema.
Sparrow protagoniza, además, su peor participación de toda la saga, sosa, repetitiva y falta de la chispa que le caracteriza, adjetivos y complementos fácilmente extensibles a todo el humor de la cinta.
¿Mejor que la cuarta? Sí. Pero saliendo de la sala se oía "decepción" cual coro de infaustas sirenas.
Osgonso