Haz click aquí para copiar la URL
España España · Elche
Voto de Silvia:
5
Fantástico. Aventuras Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoría como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar ... [+]
17 de marzo de 2013
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Había oído hablar de las aventuras del mago de Oz, pero nunca me había embarcado en ellas. Ni novela, ni dibujos, ni otras películas, ni obras de teatro. Nada. Así que entré al cine con el listón preparado para ser inaugurado. Y he de decir que la película me ha dejado el listón bajo para próximas secuelas, precuelas, adaptaciones o lo que quieran estrenar si es que me lanzo a verlo.
Pero al margen del argumento de la película y si me gusto más o menos, me gustaría destacar una impresión que tuve: vi un corta-pega de fragmentos o guiños de otras películas fantásticas recientes (no relacionadas con Oz):
- Un inicio del filme en blanco y negro (parece que ahora cuando no paramos de innovar en colores y calidad de imagen se pone de moda volver a los colores de los inicios del cine).
- Juraría que vi el Baile de las hadas de 'Peter Pan, la gran aventura'
- además del Baile de los Oompa Loompa de 'Charlie y la fábrica de chocolate'
- una profecía a lo 'Crónicas de Narnia'
- una relación tipo Shrek y Asno (sustituyamos a Shrek por un apuesto mago y a Asno por un mono alado).
- un duelo de brujas a lo Harry y Voldemort en 'Harry Potter'
- y el País de Oz me recordaba al País de las Maravillas de la última película de 'Alicia en el País de las Maravillas'
Puede que ahora esté olvidando o se me haya escapado algo. Puede que el lector piense que estaba desvariando cuando entré al cine. O que desvarío ahora. Yo sólo quería compartir esta impresión; la sensación de ver una película y no poder adentrarme en ella porque el propio film me teletransporta a otras películas vistas en el pasado que no tienen nada que ver. Algo que es la primera vez que me pasa o, al menos, la primera vez durante dos horas seguidas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Silvia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow