España España · La Rioja
Voto de aluCINEando:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2019
Curiosa mezcla de Spin-Off y Precuela en el universo Transformers que sabe sacrificar el atracón FX/CGI habitual de este tipo de producciones por una propuesta más sencilla y emocional para conseguir hacer partícipe al espectador de ese añorado espíritu aventurero. Aunque se agradece la nostalgia ochentera que desprende toda la película, la propuesta termina siendo algo infantil en su conjunto, pero tampoco creo que sus aspiraciones sean mucho mayores dada la altura de la saga en la que nos encontramos. No obstante, es una buena opción para una sesión de cine en familia, la disfrutarán los más pequeños (sobre todo si son fans de la saga) y los mayores no bostezarán más de la cuenta.

Lo mejor: El espíritu ochentero que se percibe no sólo en la música, también en la concepción y estilo de la película.

Lo peor: Una línea argumental bastante floja, predecible y repleta de estereotipos del género.

www.aluCINEando.com
aluCINEando