España España · Las Palmas
Voto de MLC:
13 de agosto de 2016
Mucha gente pone a este Episodio II como mejor que "La Amenaza Fantasma", en mi opinión es al contrario. De las precuelas me quedo con el Episodio I y el III.

Episodio II tiene secuencias bastante buenas e interesantes (todas las del planeta Kamino, por ejemplo) y, aunque la historia se sigue con facilidad, en general se percibe bastante caótica. Tampoco ayudan las secuencias románticas entre Anakin y Padme, un amor un tanto forzado todo sea dicho, con esos diálogos tan sobrecargados y literarios, aunque eso sí, los planos que Lucas les hace en el paisaje del lago son majestuosos.

Cada vez que vuelvo a ver Episodio II me digo lo mismo: está bien, vale, pero no acaba de entusiasmarme. De hecho, todo el que ha visto la magnífica serie de animación "The Clone Wars" (supervisada por Lucas) verá que es inmensamente superior a este Episodio II (para muchos es superior a todas las precuelas, aunque yo matizaría diciendo que más que ser superior, complementa perfectamente lo establecido en los Episodios I y II).

En resumen, aunque en mi opinión sea la más floja de las precuelas, mi amor por el Star Wars según Lucas lo puede todo y sí, cada vez que veo Episodio II encuentro algo nuevo que hace que me guste un poco más.
MLC