España España · Sevilla
Voto de Golantra:
Fantástico. Aventuras. Comedia Un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas. Adaptación cinematográfica del primer juego de rol de la historia, publicado por primera vez en 1974.
26 de marzo de 2023
Como adaptación mainstream al mundo de dungeons and dragons, funciona. La peli tiene un tono desenfadado sin tomarse muy en serio a sí misma, que nos ofrece momentos divertidos centrados en unos personajes carismáticos a los que se les toma aprecio. La acción y la trama no te dejan aburrirte, siempre hay algo que te sorprende, hay escenas que son espectaculares. Las razas monstruosas que aparecen en la peli tienen un encanto cutre que me gusta y que va acorde al tono de la cinta.

Como película de fantasía esta bien, pero ni se le acerca en calidad al Gato con Botas.

Por el lado malo, la concepción de los viajes y el tiempo no existe. Si eres muy fan del universo de D&D y Forgotten realms, echarás en falta la profundidad en el trasfondo cultural y religioso. No tiene sentido que en Faerun, un mundo que se basa precisamente en que hay muchísimos dioses, no se mencione ni siquiera a uno. Los halflings que aparecen son horribles. El bardo no hace magia, la druida no hace magia.

No creo que una segunda parte funcionara. Ojalá hicieran una serie o trilogía centrada en este universo que fuera más fiel y se tomara más en serio a sí misma.

Creo que si al final toda la historia hubiera sido tomada como si realmente se estuviera jugando una partida en mesa, me habría gustado más.
Golantra