Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alexander DeLarge:
7
Aventuras. Acción En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2024
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imaginaos lo que es tener 8 años y que tus padres te lleven a una majestuosa sala de cine para ver lo que, en aquel entonces, parecía la despedida definitiva de nuestro querido Indy. Flipando melodías salí del ya desaparecido Principado en pleno San Mateo ovetense, ciudad en fiestas de donde se erradicaron las salas de celuloide como si de la quema de libros patrocinada por el NSDAP se tratase. A esa inocencia hay que sumarle una educación católica, no demasiado rigurosa, pero que graba a fuego la Cruz de Coronado en una mente prepúber. Para mi yo de septiembre de 1989, el Grial era un artefacto sagrado y, como tal, su búsqueda y descubrimiento era el sumun de las aventuras templarias.

La primera escaramuza de Indiana, personificada en el malogrado River Phoenix, me parece todo un acierto: el génesis de su repulsa a las serpientes, la primera sacudida de látigo que conecta con la cicatriz infralabial de Harrison Ford y, por supuesto, el testigo del fedora. Precuela sobresaliente de un icono de la cultura pop en 10 minutos. ¿Por qué no tomó nota George Lucas?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alexander DeLarge
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow