México México · Culiacán, Sinaloa
Voto de Orlak:
Drama Sophie (Francesca Corio / Celia Rowlson-Hall como la Sophie adulta) reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2023
Enésima película de historia intimista con la que no conecto; otra relación padre hija muy parecida a las cientos que ya se han contado. Para ser muy sincero no encontré algo novedoso o significativo que justifique tanto halago; me parece más bien un ejercicio bastante regular y simple en el cual no pasa nada porque simplemente no cuenta nada. Este cine de corte independiente, cortado con la misma tijera, que narra historias minimalistas sin grandilocuencia, al menos para mí, pocas veces es efectivo y tiende a aburrirme. Sé que para la gran mayoría es una maravilla y una gran obra maestra que hace aflorar los sentimientos de manera soberbia, pero pienso que es otra cinta normalita bastante inflada que al primer pinchazo revienta. Esta contemporaneidad quiere sentarnos a tragar historias simples, sosas, burdas o insípidas sin hacer gestos y parece no haber vuelta atrás.
Orlak