México México · Culiacán, Sinaloa
Voto de Orlak:
Drama Laura (Mónica del Carmen), una chica de Oaxaca que ha emigrado a la capital, vive sola en un modesto apartamento, en el que trabaja como colaboradora para una editorial. Al margen de su trabajo, recibe esporádicamente la visita de su hermano menor y mantiene furtivos encuentros sexuales con amantes de una sola noche. Cierto día conoce a Arturo (Gustavo Sánchez Parra), un hombre que despierta en ella irrefrenables deseos masoquistas. (FILMAFFINITY) [+]
25 de agosto de 2022
Otra propuesta intimista más en el cine mexicano, algo común en los últimos años. Ese retrato agudo de cargar la soledad a cuestas sin tener con quien compartirla; con tomas fijas que acentúan esa condición. El personaje principal transmite esa desazón de ver pasar los días, contemplar el correr del tiempo, otear a través del cristal con la promesa de encontrar ese anhelado "algo"; a sabiendas de que es casi imposible. Cruda, pesimista y existencial; la historia que se muestra (con las metáforas que encierra) nos dice que, muy a pesar nuestro, estamos condenados a seguir siendo libres.
Orlak