México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Infantil. Comedia Scott Calvin (Tim Allen) es el padre divorciado de Charlie (Eric Lloyd). Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura (Wendy Crewson), y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente ... [+]
16 de febrero de 2008
Esta película se estrenó un viernes 11 de noviembre de 1994 en los Estados Unidos, dirigiendo John Pasquin.

La estrella número uno de la televisión americana Tim Allen “Un chapuzas en casa”, nos sorprende en la nueva comedia de aventuras de Walt Disney Pictures. A Scott Calvin (Allen), un vendedor de juguetes, el destino le juega una extraña jugarreta cuando se encuentra a Santa Claus caído del tejado en Nochebuena.

Sin pensarlo Scott se viste con sus ropas, con lo que acepta todas las responsabilidades del cargo. Empieza a engordar, le crece una enorme barba blanca, se desliza por las chimeneas y vuela con los renos. Una historia única y muy entretenida para toda la familia.

Una buena película familiar. Harán dos, tres años que la vi y la volvería a ver en temporada navideña. Resulta ser un efectivo entretenimiento de navidad, para hacernos sentir niños de nuevo. Imaginativa, divertida, entretenida… ¿Qué más piden? He visto que la critican por inmadura y falta de coherencia y, no me explico el porqué; la película es para verse en familia, te hace soñar de nuevo y entretiene lo suficiente para ser una peliculilla navideña.

SANTA CLÁSULA te hará pasar un rato divertido esta temporada y, además, Tim Allen está muy bien en su papel; Tim ha trabajado en muchas navideñas y fue nominado en premios leves como mejor actor cómico y la película fue nominada como mejor película familiar y de fantasía, así que, si yo estoy mal, ¿todo el mundo también? No lo creo.

Quéjense del mal cine, quéjense de los malos guiones y típicos tópicos y clichés baratos de temporada, quéjense de los malos efectos especiales. Pregunten una vez a sus hijos si les ha gustado, ellos tendrán la razón.

Mi recomendación: Disfruten viéndola una vez. Traigan a los niños, preparen un buen café, pónganse cómodos y déjense consentir por una hora y media azucarada... pero créanme, caballeros, cuando les digo, esto será entretenido...

Nota: En España se llama "¡Vaya Santa Claus!" y aquí en México "Santa Cláusula".
Alvaro Peralta