Voto de juanantlopez:
Comedia. Drama Inspirada en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo. Narra las peripecias de un grupo de personas con pocas perspectivas de futuro a los que se les presenta la gran oportunidad: cambiar su suerte y disfrutar de una aventura que se convertirá en un modo de vida absolutamente a contracorriente, desbancar los casinos del mundo con un método ... [+]
31 de diciembre de 2012
No sé si la intención de Eduard Cortés es hacer un Ocean's Eleven patrio, o siquiera si ha buscado inspiración en la trilogía de Soderbergh, pero puedo asegurar que su película, aunque no tan buena, mantiene el tipo a base de oficio y de una historia original.
En The Pelayos es fundamental un buen cast. Actores con gancho, frescos, descarados. No sé si Daniel Bruhl encaja en esa descripción. Para ser el cabeza de la banda, su actuación es irregular. En cambio, sorprenden Miguel Angel Silvestre y Oriol Vila, como un par de cafres con mucha gracia. Los veteranos Lluis Homar y Eduard Fernández cumplen. Las chicas no brillan, pero tampoco se les puede pedir más a los escasos minutos de que disfrutan.
Cortés desarrolla una historia original, pero un tanto limitada. No conozco la historia real de esta familia, pero hubiera estado bien asistir a todas sus andanzas, no solo a una parte. Tal vez así la trama sería más rica, más entretenida, y no se estancaría de vez en cuando. Da la impresión de que Cortés tiene que pegar golpes de efecto de vez en cuando para darle marcha al asunto, para que la película no se ponga en piloto automático.
En fin, The Pelayos es entretenida a ratos, contiene buenos momentos, pero no se desprende en ningún momento de cierta pátina de película menor, de telemovie de domingo por la tarde. Hay buenas intenciones en ella, pero no alcanza la redondez. Supongo que el reparto y el argumento auguraban algo grande. No es así.
juanantlopez