Voto de juanantlopez:
Terror Remake de un film japonés del mismo título. Dahlia Williams (Jennifer Connelly), una mujer divorciada, decide empezar una nueva vida y se muda con su hija a un viejo y extraño apartamento, en el que pronto comienzan a suceder cosas extrañas: ruidos misteriosos y una mancha de humedad que se extiende por las paredes de la casa. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2007
Notable remake de la película japonesa donde Walter Salles, un director "inesperado" en este tipo de productos, consigue lo que aquella: inquietar al espectador sin necesidad de sustos a todo volumen o efectismos baratos, sino creando poco a poco una atmósfera sórdida, enrarecida, desasosegante. La clave de la película original y de este remake está en el crescendo atmosférico, que poco a poco va inundando la vida de los protagonistas hasta engullirlos. La historia no es para nada original, pero su tratamiento es muy novedoso, pues se incide en el drama humano de los personajes, dejando que lo sobrenatural se mantenga en un segundo plano para progresivamente ir introduciéndose en el núcleo familiar. Todo eso hasta desembocar en un hermosísimo y emotivo final, donde la película incluso alcanza ciertas cotas de lirismo.
Una recomendable película con una historia muy humana, más cercana al drama que al terror. Desde luego, no es el típico film descerebrado de terror para pasar el rato. Dark Water busca que nos impliquemos en el drama de sus personajes y que reflexionemos sobre el complejo mundo infantil y cómo los adultos lo abordamos. Un buen remake que no supera a la original de Nakata, pero que es sin duda una digna reinterpretación.
Excelente la cada vez más interesante Jennifer Connelly, al igual que el resto de secundarios.
juanantlopez