Voto de juanantlopez:
Comedia Durante la infancia y la adolescencia, Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) fueron amigos inseparables, pero con el paso de los años se han ido distanciando. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos. Mitch sigue soltero, es bastante inmaduro, trabaja a veces y vive sin ataduras de ningún tipo. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa (Leslie Mann), unos niños que lo adoran y un buen ... [+]
4 de enero de 2013
El cambiazo es una comedia que coge de aquí y de allá para inventarse un argumento que dé juego con temas como la guerra de sexos o la inmadurez masculina. El recurso sobrenatural del que parte la trama es una copia descarada de Big. El cambio de vidas ya se ha utilizado en más de una ocasión. Y muchos otros episodios y gags que se ven a lo largo de la película. Pero, sorprendentemente, la mezcla funciona medianamente bien y la película salva los muebles en parte gracias a la química entre Jason Bateman y Ryan Reynolds, además de la presencia de un bellezón como Olivia Wilde.
De El cambiazo me llama mucho la atención cómo se echa mano de la sal gorda cuando se quiere reflotar la historia. Es un recurso fácil, pero aquí funciona. Desde luego, hay que ver esta película con el único objetivo de reírse un rato y dejar respirar al cerebro un poco; si le buscamos sutilezas o sorpresas, la decepción será mayúscula. Dentro de lo poco que puede aportar, El cambiazo asegura ingenio y buenos golpes de humor, unos protagonistas que desprenden buena química y, por qué no decirlo, la sensualidad de Leslie Mann y Olivia Wilde.
En contra claramente juega la ñoñería del último tramo de la cinta, aunque esto ya parece inevitable en este tipo de películas. La resolución de la trama es simplona y con mucho azúcar, muy empalagosa, y la duración también es recortable.
En fin, poco más puedo decir. Yo pasé un buen rato con El cambiazo, aunque al día siguiente no recordara poco o nada de ella. Recomiendo verla con los amigos más cafres que uno tenga.
juanantlopez