España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
11 de agosto de 2007
Soy un apasionado de la historia, más concretamente de la Segunda Guerra Mundial, por lo que me encanta mirar películas sobre esta temática. Cuando vi que existía ésta, de la que no había oído ni siquiera hablar, procuré hacerme con una copia de ella, pues además las películas basadas en la guerra del este, más allá de las que cuentan la batalla de Stalingrado, no son muy comunes.

Pues bien, lo dicho, al habla un gran entusiasta sobre temas de la Segunda Guerra Mundial que confiesa que fue incapaz de tragársela entera, pues su digestión es más pesada que comerse un saco de cemento. No es que la película sea mala, sino que el cine ruso, y además soviético aún, pues fue una película hecha por encargo para conmemorar el 50 aniversario de la victoria en la gran guerra patria, tiene un estilo que en fin... es difícil de soportar para los psiológicamente menos resistentes en los que desde luego en este caso me incluyo.

Mi conclusión es que si, que vale, que su rigor histórico es fidedigno, y que aunque no sea una película propagandística el tufillo soviético se huele a leguas, pero a parte de eso, mi impresión fue que si te gusta el tema es más ameno y menos soporífero leer los excelentes libros que existen sobre la guerra en el este que no devanarse los sesos con tan inquietante película y tanto silencio contemplativo.

En todo caso si os veis capaces de soportar el chaparrón pues igual os gusta. Pese a ser un 5 mi puntuación es un cinco de no puntuación... me explico, no la apruebo ni la suspendo así que es como si no le pusiese puntuación, porque como digo, para explorar el tema que expone la cinta me parece que hay alternativas más amenas, y para ver una buena película del Ostfront (salvando las distancias en cuanto a realismo) ya tenemos "La cruz de hierro", a la que no se puede llamar precisamente comercial tampoco.
LordLeal