España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas ... [+]
30 de marzo de 2010
...pero uno grande para la de producción nacional.

Ni más ni menos eso es lo que es "Planet 51", que si bien puede alardear de una más que notable arte en la animación carece del fondo necesario para hacer sombra a las grandes, léase Pixar.

Aún así y como primera incursión en un terreno alienígena nunca mejor dicho, es una digna obra que aunque no entusiasme cumple con creces el que a mi juicio es su mayor cometido, encaminarse en la dirección correcta para que éste sea el primer paso en la elaboración de un cine de animación de calidad que pueda no ser solo disfrutable dentro de nuestras fronteras sino que pueda llegar a trascender, y esperemos en el futuro, incorporar un mensaje mucho más adulto que la haga también interesante para los más mayores como consiguió magistralmente aplicar Pixar con su filosofía.

Algo hueca, falta de chispa, carisma o emoción, llama a lo sumo la atención algún guiño casi ingenioso y divertido. Y si... yo también creo que la Macarena es un arma de destrucción masiva.
LordLeal