España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Drama Biopic sobre Beatrix Potter, escritora de libros infantiles. Potter fue una mujer inteligente y carismática que tuvo que luchar contra los convencionalismos de su época. Norman Warme, su editor, del que se enamoró, fue quien la ayudó a alcanzar la fama con sus libros infantiles sobre Peter Rabbit. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2007
Ambientada con todo lujo de detalles en el Londres victoriano de principio de siglo, Mis Potter nos presenta la vida de una poco convencional y adinerada soltera de la alta sociedad, más interesada en llevar una vida satisfactoria para si misma que en contraer matrimonio por obligación y costumbre como tratan de imponerle sus padres.

La historia biográfica de la escritora de cuentos Beatrix Potter, que puede parecer una simpática narración llena de sensibilidad y tiernos personajes o ñoñería dependiendo de como se mire, si bien es bastante previsible, se torna sorprendentemente trágica con el giro principal de los acontecimientos aunque tarde demasiado poco en recuperar la compostura y no se recreé más en su tragedia.

Presidida por unas notables actuaciones de Renée y Ewan, con unos actores de reparto que podrían ser perfectamente por su aspecto pasajeros del Titanic, destaca además su exquisita ambientación de época así como su fotografía y los bucólicos paisajes que nos muestra.

Argumentalmente, es interesante observar el desarrollo de un amor tan encorsetado como el que podía surgir entre una adinerada soltera de una família pudiente, y el aparentemente más humilde editor de sus cuentos, sobretodo cuando es constantemente vigilado de cerca por una implacable carabina y desaprovado por unos padres con demasiadas aspiraciones sociales... lo malo es que cambia radicalmente tanto la historia como el contexto, por lo que puede ser algo desconcertante ver como empieza y como acaba.

Digna de ver en todo caso por su fantástica ambientación y agradables interpretaciones, su inocencia, su amor cortés y sus buenas formas.
LordLeal