España España · Islas Canarias
Voto de javibuddha:
Fantástico. Aventuras Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoría como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar ... [+]
19 de diciembre de 2013
Casi, casi, he copiado exactamente el título de la película, con ligeras modificaciones. La manera de titular la película no desmerece totalmente el original inglés pero le priva de ciertos matices. Estamos, evidentemente, ante una secuela y diría que rara vez éstas superan al original; además, situada en el género fantástico por lo que se requeriría ser adepto de dicho género para poder valorar mejor su contenido.

Los efectos especiales y la BSO sobresalen, más allá del conocido elenco de protagonistas. A pesar de que Elfman es habitual en las películas de Tim Burton, ha colaborado con Raimi en otras tantas ocasiones y muchas de sus partituras ilustran películas de corte fantástico.

En nuestro mundo moderno, científico, quizás el cuento haya dejado de tener un cierto sentido. Raimi aborda la temática con ciertas pretensiones que diría que no terminan de cumplimentarse, en un metraje quizás excesivamente largo.
javibuddha