España España · Toledo
Voto de Jjaayymm:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2011). 24 episodios + 1 OVA. La historia transcurre en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre los viajes en el tiempo, les sigue la pista, y obliga al grupo a encontrar la manera ... [+]
5 de enero de 2017
¡Tuturu!

Si hay algo que hay que agradecerle inicialmente a Steins;Gate es su capacidad para que resulte posible lo imposible. Gracias a las explicaciones tan concisas y detalladas que da, y a que se toma su tiempo en los primeros capítulos para presentarnos la investigación de los personajes, esta serie consigue que resulte casi coherente y realista algo que vemos tan imposible como los viajes en el tiempo. Sin embargo, no se contenta solo con eso pues nos ofrece una trama llena de saltos temporales y líneas de tiempo espectacularmente bien desarrollada y explicada, asi que solo por la parte de ciencia ficción la serie merece la pena.

Pero catalogar esta serie como "una que merece la pena" sería bastante injusto: es una obra maestra (y lo digo así de claro, sin dudar un momento) en la que se encuentran todos los géneros mezclados de forma magistral: drama, comedia, ciencia ficción, thriller e incluso un poco de romance. Así, la serie acaba resultado ser una auténtica montaña rusa de sentimientos con momentos en los que las risas se mezclan con las lágrimas. Quería destacar sobre todo la parte dramática porque, al contrario de lo que pueda parecer en los primeros capítulos (mas cómicos y ligeros), Steins;Gate tiene también una gran fuerza trágica.

Otro de los puntos fuertes de la serie son sus personajes. Steins;Gate tiene el mejor cuarteto de protagonistas que he visto en mucho tiempo. Okabe, Kurisu, Mayuri y Daru se complementan a la perfección, son muy carismáticos y nos regalan escenas ENORMES. Mayuri es quizás el personaje mas estereotipado de la serie, aunque la verdad, funciona y resulta adorable e indispensable. Daru es el puto amo, simplemente. Divertido, pervertido, vago, grosero... tronchante. Okabe (o Houoin Kyoma) es uno de los heroes mas peculiares que he visto en mi vida. Con esa personalidad tan extravagante y peculiar resulta atrayente desde el primer momento, además de tener una evolución durante la serie que maravilla. Pero mi debilidad es Makise Kurisu: uno de los mejores personajes femeninos que he visto. De gran caracter, inteligente, orgullosa, tierna, divertida, carismática, gruñona, testaruda, simpática, sincera... con miles de adjetivos podría describir a este excepcional personaje, el cual podría haber caído en ser la típica "tsundere" del anime.

Además de estos protagonistas nos encontramos otros secundarios que son también sublimes. Aunque las que mas relevancia tienen (y las que mas me gustan) son la misteriosa Suzuha y la compleja Moeka, todos acaban teniendo su momento de gloria (Feynris, Ruka, Mr. Braun). Cada uno tiene sus subtramas, perfectamente incorporadas a la historia principal (resultando ser necesarias en esta) provocando que Steins;Gate sea una historia perfectamente atada.

No me queda mas que recomendarla, para los fans de los viajes en el tiempo, y para cualquiera que quiera sentir, sufrir y reir durante 24 capítulos. Magistral.

El Psy Congroo
Jjaayymm