España España · Madrid
Voto de Alfonso:
1 de febrero de 2017
La película se asienta sobre una idea mínima, o varias. Es la irrupción de la crónica negra en uno de esos lugares soleados, luminosos, tranquilos, donde supuestamente nunca pasa nada. Existen cómo varias líneas de investigación, pero solo una es la correcta; la sensación de que los policías a ratos están dando palos de ciego se justifica porque...realmente están dando palos de ciego, como en cualquier investigación que a ratos se atasca. En este lugar, en la mejor tradición del cine norteamericano, quién es el asesino es lo de menos, porque salen a relucir otras cosas, que amplían la imagen del momento y los personajes. Y si hay algo que tengo claro es que Javier Gutierrez ha hecho el papel de su vida. Soy de los que prefiere "El Niño" a "La isla mínima", pero las virtudes de esta última no son mínimas, sino suficientes.
Alfonso