España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2011
Margin Call tiene ese ingrediente que tanto me gusta en las películas, todo el componente de su acción transcurre en unas pocas horas, en este caso concreto, una agónica e interminable noche. Y qué noche..!

Becarios de última generación que destapan el acabóse de las finanzas, jefes de departamento con 30 años de servicio que despues de tanto tiempo no saben de qué parte ponerse, autenticos tiburones de las plantas altas de Wall Street que demuestran no tener ni puta idea de economía.. y todos, intentando salvar el culo sin importar lo más mínimo las consecuencias de sus actos.

Es una película interesante por varias razones. Por la rabiosa actualidad de su trama, por su buen esbozado e inteligente guión, su más que atractivo casting y fundamentalmente, por la excelente atmosfera que consigue recrear ante semejante acontecimiento. Sí es cierto que en el tramo final se resiente un poco la intensidad de la historia, que algún personaje como el de Jeremy Irons, Penn Badgley o la propia Demi Moore no están a la altura de los Spacey, Tucci y sobretodo Bettany pero aun así creo que la cinta ha sabido captar bastante bien ese inaccesible mundo de las finanzas y de aquellos que lo controlan y dirigen a su antojo.

De cómo se enfrenta un hombre a la realidad del fracaso mientras se aporta un nuevo punto de vista dramático de cómo estalló la crisis nos habla esta agradable sorpresa del director novel J.C. Chandor. (que ya está fichado).
Sanjuan