España España · Madrid
Voto de Watanabe:
Western El sheriff Matt Morgan (Kirk Douglas) ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa, una joven india. Su tarea se complica cuando se entera de que el padre del criminal es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden (Anthony Quinn). A pesar de todo, Morgan está decidido a arrestar al culpable y marcharse con él en el tren de las 9:00. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2006
Soberbia en todos los sentidos, desde la maravilla de guión (algunas frases son memorables), la perfecta dirección de Sturges (va a lo suyo, sin efectismos, si hacerse notar, cuidando la historia y a sus personajes), el fantástico duelo interpretativo de Douglas y Quinn (¡soberbios los dos!) , la música de Dimitri Tiomkin (muy a la 'antigua usanza', de esas en las que al final no recuerdas ninguna melodía, pero acompaña toda la película de manera magistral), el diseño de producción, la fotografía (me encanta cómo se usa el paisaje, con árboles secos y de raices torturadas para realzar en pantalla el estado anímico de los personajes)...

La tensón va creciendo poco a poco, y al final parece que la puedes cortar con un cuchillo de tan alto nivel de intensidad conseguido.

Todos los personajes están muy bien elaborados, desde los dos principales a todos los secundarios, y entiendes sus motivaciones a la perfección.

¡Ay, qué bien te quedas después de ver una película así!
Watanabe