España España · A Coruña
Voto de Javialacarga:
Drama El guionista Peter Appleton se ve obligado a huir de Hollywood a causa de la caza de brujas emprendida por el senador McCarthy en la década de 1950. Tras sufrir un accidente de coche que le provoca amnesia, es rescatado por los habitantes de un pueblo. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2007
Uno de mis vicios inconfesables, de mis "malas" películas preferidas, más blanda y más empalagosa que la tarta de cumpleaños de Mimosín, pero también encantadora precisamente por eso.

Si uno decide ignorar que la película es un refrito del cine de Frank Capra que casi supera en candidez e ingenuidad al original, que todo está groseramente manipulado para acabar en final feliz y que todos estén contentísimos, y que hasta la chica (adorable Laurie Holden) es la típica rubia de ojos verdes y amplia sonrisa, entonces la peli puede resultar bastante bonita. A ello contribuyen también la cuidada estética "años 50" y una banda sonora con algún tema bastante chulo.

La película, entre otros tópicos (como por ejemplo la manida idea de que el cine es el lugar en el que la gente olvida sus problemas y vive historias maravillosas), también tiene bastante de crítica a la caza de brujas y de defensa y exaltación de los clásicos valores americanos, pero tratándose de un producto tan ñoño como este lo mejor es pasar todo eso por alto. Y más teniendo en cuenta que esos valores son en el fondo tan reaccionarios como el que más. Tiene gracia pensar que, mientras que el "héroe" protagonista se harta de decir que la constitución no se puede cambiar porque demasiados americanos la han pagado con sangre (valiente demagogia, Dios bendito), fuese Thomas Jefferson, precisamente uno de los padres fundadores, quien dijo que las leyes vigentes para una población deberían reformarse para la generación siguiente. Buen papel de Jim Carrey, al que el doblaje le hace mucho daño en este caso, y mejor aún de Martin Landau.
Javialacarga