Voto de Javier Alonso:
29 de abril de 2016
Ya por fin han cogido a todos los Vengadores habidos y por haber, y los han metido en una misma película... ¿A todos? ... ¡No! Faltan Thor y Hulk... Wákala, ¿por qué? Tal vez con ellos dos en escena la contienda se hubiera terminado enseguida, pero sí que aparecen los principales personajes asociados con Avengers, incluyendo a Spiderman, e introduciendo a Black Panther (¿tendrá película propia? ... el tiempo lo dirá). Lamentablemente los X-men tampoco aparecen, ni los 4 fantásticos, a diferencia del comic original... Jessica Alba, ¿dónde estás?... sniff.

Pero centrémonos en lo que se ve, no en lo que falta. La peli cumple las expectativas: no hay momentos aburridos, la acción se mantiene en alto durante dos horas y media; el hilo argumental es coherente; la historia está contada correctamente, sin agujeros, como pasaba con "Batman vs. Superman" (imposible no hacer comparaciones); y algo que me ha gustado mucho: todos los protagonistas se llevan alguna "hostia bien dá", vamos que ninguno sale de rositas. Especialmente "el capi" e Ironman, los dos protagonistas en principio.

Ahora vienen los [SPOILERS], así que si no has visto la peli mejor deja de leer aquí, y quedamos tan amigos.

PUNTOS A FAVOR:
1. La trama es adulta: las Naciones Unidas quieren tener control sobre los Avengers para evitar que causen más daños colaterales. Algunos miembros están de acuerdo, el resto están en contra, y ahí es donde empieza el lio.
2. Se descubren detalles de la vida de los protagonistas: vemos cómo murieron los padres de Tony Stark, lo que sabía Steve Rogers sobre el tema, y lo que sucedió con su antiguo compañero.
3. Los personajes no entablan batallas de egos que se quedan en nada como en películas anteriores: aquí por fin se les ve luchando como Dios manda, en lugar de quedarse en riñas estériles y peleas verbales.
4. La caracterización de Spiderman es divertida, al igual que Ant-man, que hacen de necesario alivio cómico en la trama. También Tony Stark está menos odioso que otras veces: más sensato y menos prepotente.
5. El Capi América se lleva más de una buena tunda (sí, es un personaje que no me simpatiza).

PUNTOS EN CONTRA:
1. El final. Menuda cagada de "buen rollo" que han hecho, en plan "somos enemigos, pero si necesitas algo me avisas, ¿eh?"... ¡¡Sangre, sangre, sangreeee!! Eso la DC sabe hacerlo mucho mejor.
2. No hay muertes en ninguno de los dos bandos. Era necesaria alguna víctima mortal: el propio Soldado de invierno, o Máquina de guerra, que además es imposible que sobreviva a semejante caída libre.
3. El tipo malo se hace pasar por psicólogo, y la ONU no se da cuenta... ¿De veras alguien piensa que son tan inútiles como para no comprobar las credenciales de un tipo, que encima ni se parece a quien suplanta?
4. El tipo malo (otra vez) se va al culo helado del mundo donde están el resto de soldados de invierno, y en lugar de revivirlos y dar lugar a una lucha épica, se los carga mientras duermen... Me cago en tu padre, macho.
5. Que el "capi" siempre acabe saliéndose con la suya, típico mensaje gringo de que ellos siempre ganan. También me gustaría ver una Scarlet Witch con más personalidad, no una "emo" que no sabe por dónde le da el aire.
Javier Alonso