España España · madrid
Voto de omegaman:
Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Gran Guerra. Nada más llegar al campo, dos oficiales de la aviación francesa se enteran de que sus compañeros de barracón están excavando un túnel para escapar de allí. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2013
No cuela lo de justificar el buenrollismo amparado en un falso universo irónico-humanista-cinematográfico. De la misma forma que resultaría vergonzante, esperpéntico e insultante tratar una película que girase en torno a, por ejemplo, la violación de una mujer; la quema de infieles por la Inquisición o los latigazos a esclavos negros en la Alabama de 1850 amparándose en estas premisas.

Los personajes parecen de dibujos animados acartonados (y no lo digo por lo del Cartoon) los presuntos malos absolutamente idiotas y los presuntamente buenos listos, listísimos. Aunque quizás no tanto porque hay que ser gilipollas para querer escaparse de una prisión donde se come tan bien; donde las dependencias son tan espaciosas y luminosas que ni en el hotel Hilton para volver a las trincheras entre lodo, ratas, piojos, alambradas y muerte.

La alta puntuación media que recibe esta película pienso que viene más de ese miedo reverencial que se tiene por los grandes apellidos de la cultura universal (aquí hablamos nada menos que de los Renoir ...y no lo digo por los cines) que por el propio disfrute del film. Es la teoría de lo que se llama El Goce del Esclavo ¿conocen?
omegaman