Argentina Argentina · El Bolsón
Voto de Epicvs:
Terror Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2018
Una obra falaz, vacía de contenido y obstinada en generar sustos insustanciales.
Voy a comenzar con lo bueno. La película comienza de tal forma que, a pesar de una notoria mala actuación por parte de uno de los personajes, genera intriga. Funciona eso de mostrar una situación aberrante para, luego, ir al pasado y explicar cómo se llegó a eso. Pero entonces...
Ahora es cuando me toca hablar de cuán mala es esta película. Las historias "inquietantes" que ocurren en el film no tienen relación entre si. ¿Son hechos terroríficos? Digamos que sí, pertenecen al género y las hemos visto numerosas veces en otros films. En éste, están distribuidas sin más, para generar vaya a saber qué, pero sin un trasfondo, sin un contexto y, lo que es peor, sin una explicación final. Hay un descarado robo de guión a "Stranger Things", pero ni eso ayuda a levantar, porque no conduce hacía lugar alguno.
El "clima" lo tiene, pero la escasez de argumentos y la absoluta falta de resolución a todas las historias que ocurren en distintas casas, te dejan pensando "¿estuve viendo esta mediocridad durante 80 minutos para que nada sea explicado?".
Una vez más, los críticos de cine de conocidos diarios argentinos hacen gala de su lameculez (por no pensar en sobornos, coimas, plata negra...) hacia lo dicho al comienzo: una obra falaz, vacía de contenido y obstinada en generar sustos insustanciales.
Epicvs