Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Acción Harry Dalton (Pierce Brosnan), un prestigioso vulcanólogo (todavía afectado por la muerte de su esposa en la erupción del monte Pinatubo), detecta una peligrosa actividad sísmica y avisa de una posible erupción en las cercanías de Dante’s Peak, un tranquilo pueblecito del Noroeste coronado por un inmenso volcán apagado. Pero nadie da crédito a sus avisos hasta que ya es demasiado tarde. El volcán entra en erupción y la población, ... [+]
18 de septiembre de 2015
Algo extraño hay en el puntaje promedio obtenido en F.A. por esta película. Primero porque no se ajusta en absoluto a su calidad dentro del género. Y segundo porque las críticas vertidas son mayoritariamente elogiosas.
Ya han pasado casi 20 años de su estreno, pero su injusta desvalorización me impone salir en su defensa.
Tanto el tema como su tratamiento son interesantísimos, trayendo a la pantalla una ficción basada en la explosión del Monte Santa Helena en el extremo noroeste de los EE.UU. Y lo hace muy bien.
Pierce Brosnan no es un mago de la actuación, pero aquí cumple muy dignamene el rol de miembro de un equipo de vulcanólogos que, además de estar in situ por la amenaza de erupción, se involucra afectivamene con la alcaldesa de un pequeño poblado cercano al volcán - Linda Hamilton - viuda, con dos hijos púberes y una suegra distante que vive en la ladera de la montaña.
La acción no se detiene en ningún momento, el suspenso es incesante y los efectos especiales son soberbios, de modo que el film cumple holgadamente con las exigencias de un género que tiene tantos representantes como pocos ejemplos de calidad.
Sin lugar a dudas la recomiendo, aunque con la advertencia de que puede resultar aterradora para niños.
Adrián Klas