Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Drama Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará ... [+]
2 de febrero de 2015
Días atrás escribií la siguiente crítica, que hasta el 02022015 recibió 8 votos negativos y 1 positivo:

"No mires la foto...porque miente. Dando la impresión de ser un film de acción y suspenso, Turist es un drama psicológico sobre la culpa, el individualismo burgués, la crisis de las relaciones de pareja e intrafamiliares, etc. que utiliza el sobrecogedor entorno geográfico y el efímero incidente de la avalancha como mera excusa para desarrollar a partir de el un drama bien denso entre personalidades narcisistas, autoritarias, desapegadas, etc.
Si lo que atrae de ella para verla, es la foto (carátula del DVD) - o que esté nominada al OMPE - no la recomiendo."

La descripción que hice en aquel momento es perfectamente atinada y la reitero. Es una pena que tantos confundan "utilidad" con "acuerdo", obviamente votando después de haber visto el film. Invito a quien desee refutarme, a enviarme un mensaje con su disenso. Pero "Turist" se trata - en resumidas cuentas - de lo que he expresado en un primer momento. Y tanto el trailer como la carátula del DVD son tramposos, engañosos y por ende, inmorales.
Lamentablemente tengo la impresión que también por aquí hay mucho snob dando vuelta, a quienes los dichos de críticos asociados a las productoras - y/o el nombre de ciertos directores "de moda" - les resultan "palabra santa".
O que la penosa problemática del filme les resuene análoga a la propia.
Adrián Klas