Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2010
Esta es una película que nos puede remitir a otras desde la perspectiva de los personajes con “corazones rebeldes”. La historia del cantante Bad Blake (un Jeff Bridges convincente y sensible), que sumada a los paisajes rurales americanos y a la música Country que la retrata; resultan ser a la larga los protagonistas de un film sencillo, que apuntala un discurso nada melodramático de un hombre que, considera que todas sus canciones salen de la vida “por desgracia”.

Ahora, un Bad Blake alcohólico, fumador y solitario que no dista mucho de los personajes de Charles Bukowsky (“Barfly”). Para definirlo (a Bad), me recuerda aquella parte de la letra de la canción de Kenny Rogers, “The gambler”: Every gambler knows that the secret to survivin' (Todo jugador conoce el secreto de sobrevivir).

Y es que todos tenemos en nuestras manos la solución a nuestros problemas particulares. De todas formas, el film me remite a “Tender mercies” (1983), dirigida por Bruce Beresford. Robert Duvall (quien aparece en “Corazón rebelde”) interpreta a un otrora exitoso cantante country alcohólico que, luego de tocar fondo una noche en un motel, intenta resurgir con la ayuda de su esposa (Tess Harper) y su hijo. ¡Qué nada, que la historia se repite aunque con otros referentes!

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez