Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de JuanD:
6
Drama Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando ... [+]
20 de octubre de 2007
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
François Truffaut debutó en la dirección cinematográfica con “Los 400 golpes“. Rodada en 1959, fue una bocanada de aire fresco para el cine francés, y también para el europeo : no para el cine español que a causa de la dictadura, y por lo tanto de la censura, estaba anquilosado.
El filme narra la historia de Antoine Doinel , un niño al que se le asoma la pubertad y la adolescencia: no exenta de problemas. Truffaut saca la cámara a la calle con una naturalidad pasmosa, y en consecuencia, consigue que la capital francesa sea un fabuloso telón de fondo que acompaña a los actores en su periplo personal. Nace la nouvelle vague, y una carrera cinematográfica y espectacular de Truffaut.
JuanD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow