Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Pavorosa:
1
Drama Noé explora la línea donde el arte se encuentra con la sexualidad. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2014
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo siento, pero me siento obligada a escupir sobre este cortometraje en vista de las alabanzas que he escuchado sobre este vómito de Gaspar Noé. Simplemente, por tres razones de peso, que casualmente se corresponden con las tres partes en las que he podido dividir el cortometraje.
La primera, porque se supone que tengo que apreciar la profunda creatividad de su autor, entre esos destellos de imágenes sobre la sensualidad de una mujer que nos presenta. Y lo mejor de todo, parece que debo aplaudirle por el modo en que diagnostica en menos de un minuto a los posibles espectadores epilépticos. Las luces se apagan y encienden, carente de toda lógica.
La segunda, porque se adentra en una espiral caótica e innecesaria. En esta ocasión, las luces permanecen quietas. Pero es el director quien ordena que las cámaras empiecen a moverse, girando cual tiovivo, para capturar un momento del todo irrelevante. Una vez más, parece que tengo que aplaudir su genialidad, porque deslumbra al espectador jugando con la cámara.
La tercera, ese momento tan carismático de pseudo zoofilia, justo al final. La actriz, si acaso merece ese apelativo, preciosa, ataviada con esa ropa interior tan sensual. El gato o gata, también precioso. Y muy juguetón, o juguetona, porque no para de explorar su entorno. Se nota que también se aburre. El minino casi consigue que me olvide de preguntar qué sentido tiene esta mierda. Casi.
Tal vez, deba añadir una cuarta razón, puesto que las tres primeras hacen referencia a su calidad visual y argumentativa. Sin embargo, su esfuerzo acústico es loable. Su audio perfora mis tímpanos, estrujando mi cerebro con una banda sonora insoportable que consiste únicamente en una repetición de sonidos irritantes.
Pavorosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow