Voto de fermin:
Drama Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. [+]
30 de marzo de 2020
Richard Jewell, uno de los últimos trabajos de Clint Eastwood, basado en hechos reales, muestra la labor que ahora debe asumir el director, el de narrador de uno de los hechos más grandes que la propia vida y que fue noticia en el año de 1996: la de un hombre sencillo atropellado por las circunstancias, que pasa de héroe a villano de un momento a otro a causa de las contradicciones de la sociedad.
La película parte de un prólogo que define de manera clara a sus dos personajes principales, al héroe singular y al que después va a ser su abogado.A medida que se va avanzando la trama, esta se va desarrollando en un tono que fusiona el drama, la comedia y la intriga judicial. Un relato que de inicio a fin, no pierde el hilo de la historia, mostrando una vez que Eastwood no solo nos presenta una historia de investigaciones e injusticias, sino que va mas allá de la expresión de los momentos difíciles que sufre el protagonista y su entorno.
fermin