España España · Granada
Voto de Pliskin:
24 de febrero de 2008
Para los que les gusten las historias de miedo y los cuentos de terror, Sweeney Todd puede depararles algunas sorpresas.

La película tiene dos notables virtudes: tiene un magnífico reparto, aunque sin excesos interpretativos por parte de ninguno de ellos (a salvo de Helena Bonham Carter, que para mí es la mejor de toda la película), y un director consumado en el arte de narrar tramas oscuras y tenebrosas. Y sí, la trama es macabra y siniestra como ella sola, aunque su final es ciertamente previsible, aunque apoteósico (estilo Sleepy Hollow, solo que con navajas de afeitar).

Ahora bien, en mi opinión, abusa (y reitero ABUSA) demasiado de la narrativa musical. Como bien dice un amigo mío, si la película fuera en versión original no se notaría en nada (salvo en los subtítulos). Los diálogos están estructurados en su grandísima mayoría en forma de canciones, por lo que avisados quedáis los que no toleréis el género musical. Soy yo, que lo tolero aceptablemente, y salí algo desbordado de tanta musicalidad... A pesar de todo, la mayoría de las canciones no tienen desperdicio, destilando humor negro en estado puro.

"Toddo" lo dicho no quita que se presente en su factura como una película ciertamente original con una grotesca historia de venganza, algo que tiene un innegable atractivo para un servidor, sobre todo teniendo en cuenta el talento natural que tiene Tim Burton para narrar esos cuentos de pesadilla que sólo él se atreve a contar, siempre con la luna en el cielo vestida de noche y con mucho, muchísimo rubí líquido.

Lo mejor: Otro cuento para no dormir que rezuma el talento de Tim Burton.
Lo peor: Tiene más canciones que los dos cd's del "Very Best" de los Beatles juntos.
Pliskin