Voto de Javi McClane:
Comedia. Terror La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2019
Después de dos años desde su estreno nos llega esta película japonesa sobre un rodaje zombie. Me he decidido a verla (ya que apenas sabía nada de ella) debido a las espléndidas críticas, algunas de ellas bastante desorbitadas, dejando al film como un auténtica obra maestra. Ya os adelanto que no lo es.

Y ya que estamos con confesiones, también cabe confirmar que no hay zombies en la película, siendo más que engañosa la sinopsis del film, donde nos prometen un apocalipsis de muertos vivientes. Nada más lejos de la realidad.

La dirección de la película es de corte independiente en algunos tramos, y de corte amauteur en otros (esto último intencionado). Cuando comienza la película no sabes muy bien que pensar, ya que todo es bastante tronchante y digno de la serie Z más pasada de rosca.  Lo que nos queda es una película que técnicamente no es nada del otro aquel porque seguramente sea lo que se ha buscado.

En cuanto al guion, es un film bastante original y curioso, que como experimento no tiene precio, ya que asistimos al rodaje de una película de zombies (o episodio, si se prefiere) y vemos lo que puede salir mal, que no son pocas cosas. Y ahí están los momentos cómicos de la película, que en un servidor han provocado sonrisas pero no carcajadas (no es la gran comedia que nos quieren vender).

A destacar el corazón que tiene la película, porque se nota que es una carta de amor al cine (ya sea el de serie B o el de serie Z) y deja un mensaje más que positivo. Por ese importante factor la película sale triunfante y no se queda en algo fallido y olvidable.

El reparto está tan sobreactuado y desternillante como se puede esperar de un producto de estas características, por lo que ningún reproche al respecto.

En conclusión, estamos ante una comedia tan hilarante como emotiva, sobre el rodaje de una película de terror, y que gustará a los amantes del género o del cine, pero que no es, en ningún caso, la obra maestra que muchos están vendiendo (he llegado a leer en una revista sensacionalista que es la mejor película zombie de la historia). Simpática e interesante, que no es poco.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane