Voto de Javi McClane:
Comedia Presa del pánico, una chica viaja a México con sus amigas, que la acompañan a regañadientes, para embarcarse en una extraña misión: borrar un email lleno de barbaridades que le envió a su nuevo novio.
3 de julio de 2020
Cada mes llegan dos o tres comedias románticas a Netflix, sobre todo los viernes. No falla. Les suelo decir a casi todas que no, pero de vez en cuando me desmeleno, me dejo llevar y me la juego en una ruleta que no siempre acaba teniendo buenos resultados. Pues eso mismo me ha sucedido con Atrapa ese email (horrendo título en España, cuando el original es Desperados... de verdad, no se a quién se le ocurren estas cosas), nueva comedia romántica de Netflix que, lamentablemente, acaba siendo una más. Cero sorpresas.

La dirección es la esperada en un producto de estas características, es decir, ni mediocre ni maravillosa, más bien correcta, que tampoco se puede despreciar, ya que a veces se ve cada cosa... Eso sí, a la película le sobran minutos y el resultado no puede ser más caótico, aunque algo me dice que eso es culpa de los que la han escrito.

Y es que no se puede negar que el guion es perezoso, caótico y predecible a más no poder, ya que utiliza un recurso más sobado que la barra de un metro, en una historia que ya hemos visto todos y de la que sabemos el final a los cinco minutos. No se ofrece nada nuevo y encima la acertada mala baba del inicio del film se echa por la borda al apostar por una segunda mitad donde prima una historia romántica que tampoco molesta pero no apasiona, y una parte dramática y emotiva que se queda en tierra de nadie.

Tampoco ayuda que en los 100 minutos que dura la película pasen tropecientas cosas, con una subtrama de las amigas de la protagonista que no va a ningún lado y que se acaba confirmando como un relleno que no era necesario. Es como si no supieran que más contar y no se conformasen con que la película hubiese durado veinte minutos menos, cuando le habría venido genial, desde luego.

No obstante, los personajes funcionan y caen bien, ya sea la protagonista, interpretada por una estupenda Nasim Pedrad, la cual ya demostró su vis cómica en la olvidada serie Scream Queens (con una genial primera temporada pero una segunda bochornosa) y que merece más comedias para ella sola (es lo mejor del film, eso seguro) o el contrapunto masculino, con un convincente Lamorne Morris. Ambos tienen buena química. Es una pena que el resto no esté tan bien desarrollado como los personajes principales.

En conclusión, estamos ante una comedia boba, que no arriesga y apuesta por lo de siempre, cuando había comenzado muy bien como propuesta desternillante y alocada donde casi todo vale, cuando al final acaba siendo algo completamente distinto, renunciando a las risas. No sé si han habido problemas de producción, pero es un extraño híbrido que no funciona y se olvida rápido. No diría que es una mediocridad, pero tampoco me atrevería a recomendarla, ya que es lo mismo de siempre. Una pena, porque tenía los suficientes elementos para ofrecer algo canalla, lo que no hubiese estado nada mal. Otra vez será.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane