Voto de Javi McClane:
Terror. Thriller Un camión está causando el caos en la calle, atropellando a todo aquel que se cruza en su camino. Mientras tanto, unos adolescentes se ven envueltos en un fenómeno viral de lo más peligroso. Esta es la historia que envuelve los distintos segmentos de la tercera entrega de V/H/S, en los que se dan cita patinadores, brujos y mad doctors. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2014
La primera entrega de esta saga resulto ser un pasatiempo bastante decepcionante, ya que eran cuatro historias, de las cuales una era mediocre (la pareja) y las otras tres eran decentes, pero no era lo que un servidor esperaba. No cuento la trama central, ya que solo es puro relleno.

Después apareció la muy superior secuela, la cual contaba con dos historias mediocres (ojo y zombies), pero con una tercera historia, que todos sabemos cual es (secta), que valía su peso en oro y ya justificaba el visionado. La cuarta historia de aliens no estaba mal. Lo mismo, no cuento la trama central aunque es mucho más interesante que la anterior entrega.

Pues bien, ahora nos llega VHS Viral, la cual cuenta con tres historias y una trama que las une. Mejor ir por partes.

1ª Historia: La del mago…que decir, simplemente olvidable, por muy bien que estén los efectos. No da miedo, no da tensión, no da nada…lo único el final, que es lo único verdaderamente terrorífico, pero es una historia absurda e infumable. Muy floja.

2ª Historia: La de nuestro Vigalondo. Sin duda la mejor historia de toda la película, pero no por ello deja de ser bastante mejorable y decepcionante, ya que el punto de partido es simplemente excepcional, pero cuando ya se descubre el pastel la historia se precipita ante un final anunciado. No obstante, a priori muy interesante y original. Se le podría dar el aprobado.

3ª Historia: La de la secta…no se a quien intenta imitar o emular (si la historia de zombies de la segunda o la de la secta de la misma…), pero podría definirse como una historia absurda, con relleno, sin pies ni cabeza y muy olvidable, por no hablar de lo pesimamente dirigida que esta. Por todo ello, otra historia muy floja.

Por último, tenemos la trama que junta todas las historias, la cual tiene algún momento interesante, pero no deja de ser un absurdo total y remarca la inequívoca idea de que estamos ante un producto inferior y directamente olvidable, un bodrio que no insulta directamente a las dos anteriores entregas, y un paso atrás.

Seguramente haya una nueva entrega, espero que hayan aprendido la lección…si fuesen listos contratarían a los mismos que nos han dado las mejores historias de la saga (sin lugar a dudas la secta de la segunda entrega, y alguna otra que ya he destacado).

No perdáis el tiempo, por muy corta que sea la película. Le pongo un 2 por algún elemento interesante.
Javi McClane