Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de ordell:
9
Drama Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán ... [+]
20 de febrero de 2008
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Darren Aronofsky es sin suda uno de los directores más interesantes de la última hornada del cine americano. Tiene un estilo impactante, sus historias atrapan desde los primeros fotogramas y siempre logra sorprender. Quizá cuando alcance la madurez (esa madurez que le ha faltado en "The Fountain", aunque la película sea bastante interesante) se convierta en uno de los grandes del cine, confirmando las buenas -o excepcionales- maneras que apunta en "Requiem por un Sueño".

La película tiene una de sus grandes bazas en las interpretaciones, pues Aronofsky demuestra en todos sus trabajos que es un gran director de actores (descubrir las capacidades dramáticas de Hugh Jackman no parece tarea fácil...). No sólo Ellen Burstyn está magnífica, sino que Jared Leto y Jennifer Connelly también resultan extremadamente convincentes en dos roles que, por sus características, podrían hacerles caer con facilidad en la sobreactuación. Marlon Wayans tiene un personaje menos complejo, pero lo saca con dignidad.

La historia es de lo más espeluznante, y con ese título, ya se pueden imaginar que la película escatima en momentos optimistas y alegres. Unas pocas carantoñas de enamorados al principio y a saco con el drama. Quizá el único defecto importante de la película sea su tendencia a la afectación excesiva, algo que, por otra parte, ocurre en todas las películas de Aronofsky. Pero su capacidad para sumergir al espectador en la historia subsana este problema. Y pese a ello, es una película que requiere de un alto grado de dramatismo, para transmitir con eficacia su intención central: que nuestros sueños pueden llegar a destruírnos si escogemos el camino equivocado para hacerlos realidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ordell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow