Voto de nothinghill:
Terror. Thriller Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2016
Tras dejarnos sin aliento en el ya filme de culto Drive, NWR construye a pesar del resto del mundo un retrato descarnado y hermosamente grotesco de la industria de la moda y el concepto de belleza en nuestros días.
Gracias a un casting impecable (la modelo Abbey Lee hará tragar saliva a más de uno), el señor Nicolas da una patada amable y preciosa a Karl Lagerfeld, Instagram, Facebook y los tomos publicitarios de Vogue y compañía. Aquellos que consideren Neon Demon una crítica demagógica y congelada olvidan que el status quo de esta obsesión por la perfección es el amor-odio que genera a los ojos del espectador. Como ya escribió hace unos años Umberto Eco, analizando la Historia del Arte y su amplio recorrido descubrimos que la fascinación por la belleza imperante en cada época está asociada al dolor, el sexo y la fealdad morbosa.
Sufrimos un siglo XXI de seres humanos perdidos, sin vocación moral alguna y acorralados por la desigualdad de clases y el capitalismo; no nos sorprendamos por alegorías y fábulas del vacío estético cuyo único fin es presionarnos a aceptar que el horror vacui de la superficialidad vive dentro de nosotros.
nothinghill