Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Vendrell y Valencia
Voto de Markospf:
8
Drama Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona ... [+]
27 de septiembre de 2008
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable película que llega muy adentro, te sientes identificado con los actores en todo momento, y con sus miradas, los niños, nos hacen emocionarnos y sentirnos muy identificados con ellos, mas de un "ohhhh que bonito" se ha oído en la sala del cine. Tiene momentos que te llegan al corazón y hacen emocionarte. Tierna historia de dos niños que reflejan la amistad en su máximo exponente, aunque sus mundos son totalmente distintos e incluso deberían odiarse, pero demuestra una vez más que la humanidad y la amistad puede con todo y es un golpe tremendo moralmente para aquellas personas, grupos políticos y facciones radicales que aún hoy siguen defendiendo lo indefendible: el holocausto nazi contra el pueblo judío. La película hace pensar muy profundamente ¿por qué tanto odio entre los humanos? ¿por qué nos matamos? Todo ello queda reducido a la nada cuando vemos como dos niños, en un papel tremendo, con sus caras angelicales y su bondad de niños, pueden ser amigos y demostrar que la amistad lo puede todo, incluyendo barreras ideológicas, políticas impuestas o raciales.

En el aspecto técnico las interpretaciones de los niños me parecen memorables, buen comienzo para Asa Butterfield que tiene un buen futuro por delante en el mundo del cine, es a su edad el personaje de una gran película y lo hace con un papel tremendo. Los dos niños son el eje de la película y cumplen el papel muy notablemente. Cabe mencionar también el papel de Vera Farmiga, también para mi gusto muy notable. La película al comienzo es un poco lenta, pero va cogiendo velocidad conforme la amistad de los dos niños va en aumento, hasta llegar a un final conmovedor, trepidante y espectacular, al final te pegas al asiento y disfrutas. Es cierto que la película puede tener muchos errores históricos, que los tiene, pero no creo que sea culpa de la película, sino más bien del best-seller en el que está basada (aunque que conste que yo no lo he leído, solo lo presupongo) En resumen, tierna historia de la amistad en una barbaridad de la humanidad.
Markospf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow