España España · El Vendrell y Valencia
Voto de Markospf:
Drama. Thriller Un hombre de familia con un prometedor futuro, Wade Porter, de repente lo pierde todo cuando accidentalmente mata a un ladrón que se coló en su casa. Detenido por homicidio involuntario, Wade es condenado a pasar tres años en un centro penitenciario de máxima seguridad en el que las reglas de la sociedad no se aplican. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2008
En líneas generales es una buena película que cuenta el drama carcelario, de un hombre débil que entra en la cárcel y tiene que sobrevivir en ella. La película también es una buena crítica hacia la brutalidad con que algunas veces se trata en las cárceles, sobre todo americanas, a los presos. Otras cosas buenas que tiene la película es la buena interpretación de Stephen Dorff, que es de lo mejor que le he visto en el cine, y la figura siempre detrás de Val Kilmer, también con una gran actuación y algo cambiado físicamente. Lo que no me acaba de convencer mucho de la película es su guión, lo veo un tanto forzado y además la forma en que se cuenta la historia no es muy creíble, me refiero a que cuente mucho en muy poco tiempo y se deja muchos cabos sueltos. El ritmo de la película por tanto es frenético desde buen comienzo, lo cual es bueno y suele gustar, pero lo es en demasía pienso, ya que deja algunas cosas un tanto en el aire. En resumen puedo decir que la película muestra un buen reflejo del drama que se pasa en la cárcel, la vida en ella y la forma de hacer lo que sea sobrevivir en ese infierno, lo que le baja la nota a la película es su historia que no termina de encajar mucho, aunque muestra muy bien lo que se espera de un buen thriller y un buen drama. Mi nota es 7,5, está un poco por encima de lo que podemos llamar una "buena película" pero no llega al notable, le falta algo para que llegue.
Markospf