España España · El Vendrell y Valencia
Voto de Markospf:
Drama Reconstrucción de las memorias de Miss Grace Eliott, una inglesa monárquica que vivió durante la Revolución Francesa y que tuvo una relación amorosa con el Duque de Orleans. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2008
La película en si es buena de ahí la nota que le he dado, pero la verdad es que se puede hacer un poco tediosa y larga para quienes no les apasione la historia, pero que la verdad refleja muy bien la época de la Revolución Frances y los años del Terror, donde caían nobles y reyes como quien no quería la cosa. También ahonda en la vida del Duque de Orleans una familia que tiene mucha historia detrás y mucho lío también para que engañarnos. Lo mejor de la película son sus cuadros de la época de fondo en toda escena donde se muestre París, los vestidos y las caracterizaciones de los personajes, la música. Y a ello también se le une la historia que tiene detrás, un buen reflejo de los años combulsos que vivió el país vecino con su revolución y los años del Terror. Lo peor de la película es que se puede hacer un poco tostonazo y tediosa en algunos momentos pero es en líneas generales buena en el sentido histórico de la misma. Por todo ello puedo decir que la recomiendo a todo aquel que le guste la historia, le apasione la época de la Revolución Francesa, y no se la recomiendo a aquel que le guste cine pues más de acción, fantástico o de ciencia-ficción, esto es real, así pasó y así se lo cuentan quizá con más acierto o menos, pero en líneas generales es una buena película. Muy buen cine francés y buen drama histórico.
Markospf