Voto de Segundo Premio:
Drama Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2012
Muy buen debut el de Paula Ortiz, no se puede discutir la calidad de la película. Una fotografía excelente (según mi criterio, lo mejor de toda la película) un montaje soberbio aunque muy muy lento (lo que la hace un poco ladrillo) y un reparto que trabaja muy bien, destacando por encima de todas a Luisa Gavasa, magistral. Entonces ¿Qué falla?. La película se hace lenta, y derrocha demasiada azúcar, La escenografía de la historia de Leticia Dolera parece sacada de un Cuento de hadas, y tanto en su relato como en la de Maribel Verdú la trama roza el pastelón. La historia de Luisa es la que a mi modo de ver más fuerza tiene. No es una película mala, y tampoco es una historia exclusiva de mujeres, aunque a mí, personalmente, me ha aburrido.
Segundo Premio