Voto de Segundo Premio:
Drama En Sarajevo, Adis y Kerim, dos hermanos de siete y nueve años, encuentran refugio en casa de Hamsa, un poeta abandonado por su mujer y su hija. Los niños han perdido a sus padres durante la guerra, aunque buscan a su tía Aisa. Muy pronto, entre los dos niños y el poeta se establece una relación muy cordial y afectuosa que les ayuda a sobrellevar las dificultades que presenta una ciudad en ruinas. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2012
Buena película que nos ofrece el punto de vista de una "nueva familia" que se forma en Bosnia durante la guerra que asoló los Balcanes a principios de los 90. La fuerza de la película, a mi juicio, recae en el personaje protagonista, un poeta que sin comerlo ni beberlo se ve a cargo de dos huérfanos de guerra poco después de que su mujer y su hija partan hacia el exilio. Esta dispar aparición le hará reflexionar sobre la vida, la familia y, sobre todo, le aportará un nuevo rayo de esperanza para las generaciones venideras, que por desgracia tienen que crecer entre casquillos de balas y escombros. Geniales las reflexiones del protagonista cuando parece que pierde la esperanza.
Segundo Premio