Voto de bunburyano77:
Bélico. Acción. Thriller El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2019
El cine de MICHAEL BAY, es esto directamente, la antítesis del mas es menos, aquí todo es excesivo, y ya sabemos lo que le encanta hacer explosionar cosas por los aires y en definitiva acción pura y dura.
Adalid del cine mas comercial el director norteamericano encarna en esta película el afán desmedido que tienen por el patriotismo y todas sus derivaciones dentro de la industria del entretenimiento, pese a lo cual y aun siendo esta misión de rescate de estos agentes especiales un caso real no logra que nos impliquemos emocionalmente en ningún momento con ellos.
Contribuye a todo esto, lo confuso que es lo que vemos ya que en algunos momentos no sabemos quien dispara a quien, a modo de videojuego y con mucha de la trama filmada de noche, llega un momento a aburrir por lo reiterativo que resulta todo y punto y aparte es la duración del filme, totalmente desproporcionada y fuera de lugar.
No se puede decir que las escenas de acción no estén bien diseñadas y filmadas pero es lo menos que se le puede pedir a este tipo de superproducciones que cuentan con grandes presupuestos.
Los actores en la mayoría de los casos no muy conocidos por estos lares quitado JOHN KRASINSKI, simplemente aportan musculatura y poquito mas, en definitiva a mi la sensación que me ha quedado a ver las 13 HORAS, es de agotamiento e indiferencia hacia ella.
bunburyano77