México México · México
Voto de ROMERO0_0:
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
13 de mayo de 2016
El imperio contraataca es la mítica continuación que le dio toda la expansión al universo de Star Wars para dejar muy claro que esta saga viviría largo tiempo.
La historia se remonta unos pocos años después de la destrucción de la estrella de la muerte. Darth Vader inicia una búsqueda por el joven que la destruyo. Terminado en localizar una base rebelde en el planeta Hoth. Lo que nos lleva a un pesado contraataque imperial. Asiendo que esta película haya sido la primera en donde los chicos malos se llevan la victoria.
Honestamente este episodio nunca me sorprendió el desenlaze, creo que el titulo hablaba muy enserio, aunque si fue una película que si me encanto verla la primera vez. Por desgracia 1980 ya paga factura el día de hoy. O si, la película a envejecido. Ya no calienta como antes.
Pero eso si, sigue siendo de respeto muy valiosa para mi nostalgia.

Hoy en día puedo contar 5 cosas que me encantaron y me siguen pareciendo geniales.

1- La música, Es notable, solo nombrar The Imperial March tiene su lugar en la historia del cine.
2- Los montajes de la batalla de Hoth fueron muy originales.
3- Las nuevas naves vehículos y armas que se incluyeron siguen siendo muy buenas.
4- La integración de los nuevos personajes fue bien cuidado, si te das cuenta no hay casi nadie que odie a Yoda, Lando, y Boba Fett.
5- Las escenas nuevas que se incluyeron en la remasterización . Fueron bien cuidadas en este episodio y valla que si le ayudo al film.

Ahora por desgracia no todo es oro y solo tengo dos grandes problemas con el episodio V.

1- El descuidado argumento de los hermanos Skywalker que pecaron de actos de incestos y el caso de los fantasmas Jedi que ojo, no esta mal en una visión, pero que aparezcan en una escena y hablen como un ser vivo. ¿?.
2- El flojo final. Si el ultimo montaje la fotografía es casi perfecto. Pero el desenlace para no entrar en spoiler diré que lo arreglaron en dos patadas. Ni modos se nota apresurado.

Pero bueno esos problemas no son molestia ni me joden esta continuación.
Creo que el Episodio V quedara en la historia como de las mejores continuaciones que se hayan echo. Un trabajo notable que tomo enserio por un momento su universo.

Star Wars : Episodio V continuación de antología .
ROMERO0_0