México México · México
Voto de ROMERO0_0:
23 de septiembre de 2017
BOMBA. La Amenaza Fantasma O_O ...mmmm. La película que divido opiniones entre los fans de Star Wars. Creo que no puedo ser mas repetido que otras criticas en toda la red de comentar primero la gran disputa de que si las precuelas de Star Wars arruinaron la obra de George Lucas y que este episodio en especial sea el mas debatido. Este dato es curioso pero cierto. Los que fueron niños en los 70°s les caga. Los que fueron niños en los 90° y no tanto chicos, bueno o la quieren o les da igual. No quiero generalizar pero en mi experiencia propia lo eh comprobado. Entonces no puedo estar mas en evidencia de estar en la otra parte de la balanza. La que disfruto este episodio y comprendió la era Jedi que no llegamos a conocer en la primera trilogía.

Bien este Episodio I nos lleva a los últimos tiempos del orden de la Republica bajo la protección de la Orden Jedi en apogeo. La federación de comercio esta en estado de guerra. Empujada silenciosamente por las antiguas Ordenes Sith. El lado Oscuro ronda por toda la historia como un fantasma. Pero también nos lleva a las raíces del Personaje Anakin Skywalker a su primer aventura por convertirse en un Jedi.
El guion, la acción, y los personajes. Ok no son perfectos excepto tal ves Darth Maul. Pero son muy aceptables dentro de lo que se supone son los estándares en las historias de esta saga. Aquí solo me queda señalar los puntos que destaco bastante en este episodio y lo que no aportaron nada bueno.

Bueno:

1- Para haber hecho un filme de Star Wars después de 16 años de ausencia, es notable su trabajo de banda sonora a la dirección de John Williams. Solo Duel of the Fates es ya un clásico. Un trabajo adecuado y muy familiar a la pasadas entregas.

2- La fotografía es de mis favoritas de la saga. Las nuevas naves son interesantes. Los vestuarios son muy llamativos. Los montajes son de verdad muy buenos y tal ves Lucas peco de empezar a abusar del nuevo CGI aquí pero no lo se, en lo personal en este episodio el trabajo visual se disfruta y se disfruto mas en la pantalla grande.

3- La Nueva Acción. Mire la pasada trilogía aun que tenga sus años. todavía tiene su atracción fuera del argumento que todavía no existían los efectos de hoy en día. Pero se basan en un mundo donde los Jedis ya no existen, donde una potente pistola de rayos podía solucionar el momento. Claro que con Darth Vader teníamos algo de la fuerza pero resultaba a medias por x circunstancia. Aquí vimos por primera ves un combate potente con uso de la fuerza. Ataques con Patadas. sables de luz ultilizados con una esencia guerrera elegante. A la mano de dos grandes Jedis interpretados por Liam Neeson y Ewan McGregor. Lo mas adecuado que llegue a ver de roles para Jedis. Y claro la acción de Darth Maoul. También las batallas que mostraron de los demás no se queda afuera claro.

Nada Bueno.

1- Jar Jar Binks y todo lo jodidamente castroso que se habla de esta cosa. Para el espectador siempre resulta Como dijo Obi Wan: Una patética forma de vida.

2- El Niño Anakien. A ver aquí encuentro un problema que no me pasa. Tanto en el castin como en el guion del personaje. No me parecen adecuados. Por un lado es una carga como niño por su falta de madures para la historia y por otro el actor no me convence.

3- La ultima batalla tiene un estigma a la Batalla de Endor. Esto le quita algo de original. Pero bueno.

Pues por mi parte puedo decir que Episodio I es una entrega especial en la historia de la saga. Por polémica. Por mostrar una nueva era de su universo y por cambiar un estilo de trama del héroe y pasarlo a una aventura que ahora ronda en la conspiración. Estoy consciente que tuvo sus fallas en su guion y algunos planteamiento pero por desgracia o acierto era estricto comprender y adentrarce en la ficción de Star Wars para que te dejara asombrar por la era Jedi. Y no extrañar por ratos a los viejos personajes ya saben al vaquero, el rubio, y el Wookiee.
El inicio de las precuelas trajo una idea congelada de George Lucas. La era Jedi y yo la supe apreciar. Lo que paso después de esto es harina de otro costal.

Star Wars : Episodio I O la comprendes o estas fuera.
ROMERO0_0