Voto de tribeca212:
6 de enero de 2020
La primera, repito, la primera vez que la calificación media de los espectadores de Filmaffinity me ha fallado.
Estoy acostumbrada a que sobre 7, película interesante por lo menos, tirando a películón. Por eso esta tarde he ido a ver Mujercitas.

No me he salido del cine porque no iba sola, mi acompañante era una adolescente que veía distraída. Luego sólo me ha dicho “está bien” sin ningún entusiasmo. Normal.

Esa Laura Dern aún en mi cabeza como abogada en “Historia de un matrimonio” espléndida, hoy convertida en una cursi insoportable, esculpida en crema de queso, recalcitrantemente bondadosa. Esa rebelde de rebajas, la protagonista de la peli. Ese Timothée Chalamet que me entusiasmó, gracias a mi amado Woody Allen, venido a menos. Ese cameo de Meryl Streep, haciendo de Meryl Streep; no niego que sea una gran actriz pero últimamente no puedo soportar la arrogancia que destila en su creencia de que todos los personajes que toca se convierten en oro. En esta peli su personaje es innecesario e insignificante.
Pero los actores no son responsables, es que donde no hay mata no hay patata.

La fotografía oscura, varias cabezadas he dado por aburrimiento y por estar en penumbra.

Ni exteriores ni nada, un pestiñazo, un rollo, un bodrio, larguiiiiiiiisima,

He estado en el cine con un grupo de gente de los que aquí ponen 10, 9 y 8 puntos. Gente que soltaba carcajadas por frases como “mis hijas andan siempre metiéndose en líos” “yo también” jajajajajajaja la gente matada de la risa. (Yo pensando que tengo que ir a comprar leche pues me queda un dedito)

Ni siquiera les ha salido feminista. Esperaba algo así (aunque no me entusiasmaba la idea) pues ni eso.

Solo un detalle que puede haberme influenciado, anoche en una etapa sentimental que me invade (acabo mañana) vi una vez más Jezabel (1938) y me quedé en las nubes. Hoy he bajado al suelo de un batacazo.

¿Te apuestas que le dan un Oscar por algo?
tribeca212